NEMA 4X envolventes de acero inoxidable

Cuando se trata de proteger contra la corrosión por el viento, la lluvia, aguanieve, nieve, granizo, agua salada, yen Delvalle utilizamos para construir nuestra envolvente acero inoxidable 316.El acero inoxidable es seleccionado no sólo por razones estéticas, sino también para mejorar sus propiedades resistentes a la corrosión. Como se trabajó para obtener acabados más finos, la rugosidad superficial promedio disminuye de este modo, mejorar la resistencia a la corrosión del metal.Además de la calidad del acabado de superficie, la orientación del pulido de un armario de acero inoxidable puede tener un impacto significativo en la resistencia a la corrosión. La orientación del pulido vertical puede ayudar a proporcionar una limpieza más a fondo y más fácil, ya que el agua de lluvia y el agua de la manguera debido a la gravedad se deslizan en paralelo al acabado. Por el contrario, las líneas horizontales en el acabado pueden retener contaminantes corrosivos, lo que agiliza el proceso de corrosión.Exactamente cómo se va a corroer un metal en un entorno determinado es a menudo difícil de predecir. El clima de una región particular puede tener un gran impacto en las características de corrosión. Las zonas costeras pueden ser afectadas por las sales marinas en el aire, también se debe tratar de con especial atención no sólo el clima general de la región donde se instalará el recinto, sino también a los posibles microclimas de la ubicación específica del entorno. En ninguna parte es esto más evidente como en las regiones frías, donde el deshielo es una ocurrencia regular.La primera prioridad para recintos industriales es proteger la electrónica del interior. Por lo tanto, la colocación de la envolvente eléctrica en una zona donde no se moje es siempre la mejor opción. Cubriendo el recinto con una protección o colocándolo bajo un tejadillo evitará daños por agua y / o hielo. Sin embargo, también hay un inconveniente. Al cubrir el  recinto la lluvia es incapaz de lavar los contaminantes de la superficie, que podría causar una corrosión significativa al acero inoxidable con el tiempo. Así que si usted va a cubrir su recinto asegúrese de limpiarlo regularmente.

La mayor humedad y falta de ventilación también pueden ser factores. Es por eso que es una buena idea tener en cuenta la referencia de clasificación NEMA para una envolvente para proporcionar la mejor protección electrónica disponible.

La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) ha desarrollado la clasificación NEMA 4X para armarios eléctricos de acero inoxidable para hacer frente a los efectos de la corrosión atmosférica. Un recinto que lleva la clasificación NEMA 4X cumple con ciertas condiciones mínimas de resistencia a la corrosión. En concreto, el material del que está construido NEMA 4X debe soportar 200 horas nominales de niebla salina.

De acuerdo con las normas NEMA, el acero inoxidable, Tipo 4X se construyen para uso en interiores o al aire libre para proporcionar un grado de protección al personal contra el acceso a partes peligrosas; para proporcionar un grado de protección de la parte interna del equipo contra el ingreso de objetos extraños sólidos (polvo arrastrado por el viento); para proporcionar un grado de protección con respecto a los efectos nocivos en el equipo debido a la entrada de agua (lluvia, aguanieve, nieve, salpicaduras de agua y manguera de agua dirigido); que proporciona un nivel adicional de protección contra la corrosión; y que se dañan por la formación externa de hielo en la envolvente .

Desde Delvalle se construye una variedad de NEMA 4X para el sector de plataformas en alta mar, el sector marítimo, y aplicaciones en atmósferas corrosivas. Se  conoce que el acero inoxidable 316 es el material más resistente a la corrosión para la construcción de envolventes; debido a su mayor contenido de níquel y la adición de molibdeno. También se sabe que aunque el acero inoxidable 316 es el mejor material para resistencia a la corrosión en el cuerpo del armario, no es el mejor material para tornillería (tuercas, pernos y cierres). Gracias a nuestra experiencia sabemos que el acero inoxidable 304 tiene mayor fuerza y resistencia al desgaste que el AISI316L, debido en parte a su ligeramente mayor contenido de cromo. Con mayor fuerza y resistencia al desgaste y un coste menor que el acero inoxiddable 316 se recomienda utilizar para la tornillería el acero 304 sobre 316 como una mejor opción para cualquier armario eléctrico de acero inoxidable que se expone a ambientes marinos.

La conclusión es que las cajas eléctricas de acero inoxidable cuando se trata de proteger sus equipos electrónicos sensibles en condiciones meteorológicas marinas severas, NEMA 4X conseguirán el trabajo bien hecho durante mucho tiempo.

Delvalle diseña y fabrica armarios eléctricos de alta calidad en acero inoxidable y aluminio, certificados en NEMA y UL También fabricamos accesorios para sus especificaciones exactas y que cumpla su plazo de entrega. Creemos que al pensar en las necesidades de su armario mientras se está configurando se ahorrará tiempo, dinero y frustración.

Stainless Steel Enclosures