Prensaestopas Delvalle: Soluciones contra la condensación

Prensaestopas Delvalle: Presión, temperatura y humedad del aire están en un constante cambio de estado que amenudo causa problemas a los dispositivos eléctricos. Regularmente, las envolventes electrónicas, sensores y otros dispositivos se ven afectadas las averías causadas por agua de condensación.

Prensaestopa Delvalle

¿Por qué el agua condensa?

El agua de condensación se crea a pesar y por los altos de grados de protección IP. Entre otros, estos proporcionan estanqueidad absoluta en los armarios de Delvalle. Aunque son estanco a los líquidos, pero permiten la entrada de aire y el intercabio a vapor de agua todavía puede penetrar la carcasa.

En caso de cambios de temperatura rápidos como la acción del oleaje o si en el entorno cambia rápidamente y las diferencias de presión entre el interior y exterior, por ejemplo, al entrar en un túnel, debido a la baja presión en el aire húmedo se absorbe desde el exterior. El aire se condensa y el resultado agua condensada lleva a la corrosión, cortocircuitos y averías.

¿Cómo se crea el agua en los armarios eléctricos de Delvalle?

1. La caja de acero inoxidable se calienta durante el funcionamiento.

2. Después de apagarlo o por la noche, puede haber diferencias de temperatura entre el interior y el exterior. Esta diferencia de temperatura lleva a una baja presión que es seguido por un flujo de aire desde el exterior al interior

3. La humedad del aire condensa y da lugar a averías, como cortocircuitos en el recinto.

Si el aire en el recinto se enfría y no hay compensación de la presión, se formará condensación, ya que no puede escapar.

la solución es

Con los pasacables Delvalle. Delvalle ha desarrollado una solución, que sigue a la naturaleza con el ejemplo. Con la ayuda de una membrana transpirable ePTFE, iguala constantemente la presiónentre el interior y el exterior del armario de acero inoxidable. La formación de condensación se minimiza.

¿Cómo funciona los prensaestopas Delvalle?

A través del uso de los prensaestopas Delvalle, la presión interior se puede ajustar a la presión ambiental.

La clase de protección de la entrada del recinto permanece sin cambio. Los prensaestopas Delvalle son únicos, a través de lo que permite una alta velocidad de flujo de aire al mismo tiempo que proporciona una alta protección IP.

La membrana ePTFE utilizada es permeable por aire en ambos lados y no deja pasar el agua en un lado.

Sus ventajas

  • La condensación se minimiza y por lo tanto una reducción de los fallos de funcionamiento y reparaciones costosas
  • No hay sistemas de ventilación de alto mantenimiento y costosos
  • No hay agujeros de goteo que reducen el grado de protección
  • Ahorro de costes mediante la omisión de mantenimiento y reinstalaciones