Fuendetodos, la localidad natal de Goya, ha recuperado la energía de antaño con la construcción del parque eólico que ha reactivado la actividad económica. El parque eólico Loma Gorda compuesto por 7 turbinas, genera 70 GWh/ año, está energía es suficiente para abastecer 17.800 familias y su entrada en funcionamiento evita la emisión de aproximadamente unas 46.000 toneladas anuales de CO² a la atmósfera.
La construcción de este parque de energía renovable, responde a la estrategia de Endesa de descarbonatar completamente su “mix” de generación para el año 2050, un proceso para el que según su Plan Estratégico 2019-2022, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.
SOLUCIÓN PROPUESTA POR EL EQUIPO DE INGENIEROS DE DELVALLE
Para este tipo de instalaciones en las que los armarios eléctricos necesitan de una elevada vida útil, con un alto grado de exposición y una climatológica adversa; ofrecimos como solución nuestro armario Serie Luxor galvanizado, dado que puede superar ampliamente los 10 años de vida útil.