Armarios Delvalle para Salas Blancas

Una sala blanca, cuarto limpio o sala limpia es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación.

Una sala blanca es deseable para la fabricación de material quirúrgico plástico, el sector alimentario, etc, pero en el caso de aleaciones equiatómicas y semiconductores es muchas veces necesario ya que del control que se tenga en este material dependen todas las propiedades deseadas en su funcionamiento.

control-salas-blancas

Caracteristicas de las salas blancas

Algunos de los sistemas de seguridad que evitan que el material con el que se trabaje se vea contaminado por microorganismos del medio ambiente son:

  • El aire que entra en el laboratorio es estéril ya que ha sido filtrado para eliminar partículas en suspensión y microorganismos. Se renueva completamente varias veces por hora para no acumular polvo.
  • Las salas se mantienen en una escala de presiones ligeramente superiores a la del exterior, de forma que cuando se abren las puertas el aire sale y no puede entrar aire del exterior, contaminado con microorganismos.
  • Las paredes están recubiertas de vinilo y los rincones son redondeados para evitar acumulaciones de suciedad.
  • Sólo hay fregadero en la sala de validación, para evitar la entrada de microorganismos en la zona de producción.
  • Los operarios deben vestirse con trajes especiales para no llevar contaminantes ni generar partículas de polvo.
  • Las esclusas mantienen las diferencias de presión entre las salas y las aislan del exterior.
  • En las salas blancas se utilizan filtros HEPA para retener partículas.

Delvalle tiene una amplia gama de armarios en acero inoxidable ideales para salas blancas, dado que su acabado en acero inoxidable es seguro y anticorrosivo. Además contamos con una gama hygienic para los requerimientos más extrictos.