Delvalle Patrocinador oficial de la vuelta a La Rioja de XCM mountain bike

El medallista olímpico riojano, Carlos Coloma, la campeona de España sub 23 de XCO, Rocío del Alba García, y el director general de Deporte, Diego Azcona, apadrinaron la presentación de la segunda edición del Open de La Rioja XCM de bicicleta de montaña,que arrancó el 31 de marzo de 2019 en la localidad de Alfaro y continuó por otros seis circuitos riojanos hasta culminar el 8 de septiembre en Nieva de Cameros.

Entre las novedades que trajo también esta edición, figura la inclusión de la categoría Sub 23 (de 18 a 23 años) para fomentar la competitividad de los más jóvenes. A estos dos grupos se sumarán también Féminas, Master 30, Master 40 y Master 50. Para la clasificación general del Open se tendrán en cuenta los 6 mejores resultados de los 8 posibles y la participación en más de 6 pruebas supondrá una bonificación extra. El ganador será quien más puntos logre en el cómputo total de sus 6 mejores pruebas.

Los clubs impulsores del Open no se han olvidado tampoco de la faceta cicloturista con que nacieron estas marchas en cada uno de los pueblos y seguirán manteniendo las rutas no competitivas, que se celebrarán de manera paralela a las carreras del Open, aunque con otros recorridos y diferentes requisitos de inscripción.