Evitar condensación en cuadros eléctricos

En Delvalle nos preocupamos por la salud de sus cuadros eléctricos y electrónicos. Por es nos gusta obtener toda la información posible sobre el entorno de la instalación. La falta de algún aspecto importante podría ser perjudicial para los componentes dentro de una envolvente. Se deberá regular la temperatura e índice de humedad en el interior del cuadro eléctrico y electrónico. Hay algunas medidas que se deben tener en cuenta para evitar la formación de corrosión y condensación originada por la humedad:

  • Aumentar el flujo de aire.
  • Instalar un buen sistema de calefacción y regulación.
  • Obtener una temperatura correcta.

La ventilación es la solución para una correcta temperatura.

La potencia disipada por los componentes y equipos eleva la temperatura en el interior de las envolventes, ocasionando un exceso de calor. La solución más común y económica para lograr una óptima temperatura en el interior del armario es el uso de ventiladores.

La gama de ventilación PRIUS de Delvalle permite la correcta circulación del aire a modo extracción o ventilación dentro de la envolvente.

armarios eléctricos
La calefacción es la solución para evitar baja temperatura y humedad

La baja temperatura y la condensación son los principales causantes de las averías y fallos en los equipos electrónicos. Las resistencias calefactoras combinadas con diferentes reguladores Delvalle, ajustarán sus necesidades y darán un buen equilibrio y funcionamiento de todos los componentes eléctricos y electrónicos en la envolvente.

El control de la calefacción y la ventilación

Se recomiendo el uso de termostatos e higrostatos de Delvalle.

El nuevo higrostato electromecánico que regula automáticamente la humedad dentro de los cuadros eléctricos, y envía señal al ventilador o bien a la resistencia calefactora, dependiendo de lo que interese en cada momento, para prevenir la condensación dentro del cuadro eléctrico

Además Delvalle cuenta con una amplia gama de Termostatos para armarios cuadros eléctricos, de reducidas dimensiones, duales, de calor, de frío. Todos ellos de muy fácil instalación, fiables, económicos y precisos, adaptables a cualquier sistema de ventilación o resistencias calefactoras de nuestro catálogo.

Las soluciones de Delvalle son perfectas cuando la seguridad operativa y la fiabilidad son el objetivo final. Sus soluciones sencillas y de excelente diseño, desarrolladas durante una larga práctica, garantizan el funcionamiento óptimo y seguro en distintos tipos de instalaciones.