Cajas Inoxidable Burrup Nitrates & Tecnicas Reunidas

Burrup Nitrates Pty. Ltd.ha confirmado la  adjudicación a Tecnicas Reunidas (TR) del Proyecto de NAT (Nitrato Amónico  Técnico) de la península de Burrup, en el estado de Australia Occidental.

La decisión final de ejecutar el proyecto y la formalización del contrato con  Tecnicas Reunidas estaban pendientes de la finalización de los acuerdos  internos entre los inversores del proyecto. TR ya fue seleccionada como contratista final en marzo de 2011, pero la configuración final del accionariado  de Burrup Nitrates Pty. Ltd. ha mantenido en suspenso el comienzo del  proyecto.

El contrato, que será ejecutado bajo la modalidad llave en mano, tendrá un  valor aproximado de algo más de 600 millones de dólares. La puesta en  marcha de la planta está prevista para el tercer cuarto de 2015.

Yara ha escogido a TR no sólo como contratista principal de todo el proyecto,  sino que también ha seleccionado la tecnología y “know how” de TR para las  plantas de Nitrato Amónico Licor y Ácido Nítrico.

TR diseñará y construirá el proyecto, que comprende las siguientes unidades  principales de proceso:

  • Nitrato Amónico Licor, con una capacidad de 965 TPD.
  • Ácido Nítrico, con una capacidad de 760 TPD.
  • Planta de “prilling” de NAT (Nitrato Amónico Seco), con una capacidad de 915 TPD, en la que la licencia de uso de la tecnología pertenece a  Yara.

TR ha completado la ejecución de una planta similar en tamaño y capacidad en  Mejillones, Chile, que está funcionando satisfactoriamente y cumpliendo con  todos los parámetros estipulados para ese proyecto.

Además TR está realizando en este momento la ingeniería de las plantas de  ácido nítrico y nitrato amónico para Nitratos de Perú en Perú y para Incitec  Pivot Dyno Nobel en Australia, utilizado también sus tecnologías propias.

El diseño y la construcción del Proyecto de NAT de Burrup tiene un diseño a  base de módulos que serán fabricados fuera de Australia y posteriormente  transportados a la obra.

Esta nueva planta de NAT será proveedora de empresas mineras en la región  de Pilbara para la extracción de Iron Ore.

Delvalle australia

Yara International ASA es una compañía multinacional química noruega. Su  principal área de negocio es la producción de fertilizantes nitrogenados; sin embargo, también produce hielo seco, nitratos, amoniaco, urea y otros productos químicos basados en el nitrógeno.

Yara tiene sus oficinas centrales en Oslo y operaciones en curso en más de 50  países.

Orica, empresa cotizada en bolsa (Australian Stock Exchange), tiene más de  14,000 empleados por todo el mundo, en más de 50 países, suministrando  productos y dando servicio a clientes en el doble de países. Orica ha ido  evolucionado a posicionarse como uno de las primeras empresas de servicios a  la minería.

Apache Corporation es una empresa Americana independiente en el mundo de  Oil & Gas con sede central en Houston.

Apache es una empresa multinacional con oficinas regionales y de operaciones  en EEUU, Argentina, Australia, Canadá, Egipto y UK. En 2012, la capitalización  del mercado de Apache fue aproximadamente $35 Billones.

Tecnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y  construcción. TR provee servicios de ingeniería, cajas eléctricas inoxidable, compra de materiales de electricidad y  construcción de plantas industriales y de generación de energía, en particular  en los sectores de producción de petróleo y gas, refino y petroquímico.